Sesiones Boudoir
El témino BOUDOIR proviene del francés y significa ‘tocador’, antiguamente era la habitación donde las damas se arreglaban y conversaban de sus cosas. Actualmente, la fotografía Boudoir toma este concepto de ‘intimidad’ para volcarlo en imágenes sensuales y elegantes que revelan la belleza de la modelo.
En general, las mujeres que se deciden a participar de una Sesión de Boudoir o Sesión Privada no son modelos (yo les llamo así porque me resulta más sencillo y directo), sino que son mujeres reales, que 'tienen ganas' pero siempre pensaron que ‘no podían’, que 'eso es para modelos profesionales'. En general son mujeres que no tienen experiencia frente a la cámara y no les resulta sencillo adoptar determinadas poses. En muchos casos consideran que no son lindas o no están conformes con sus cuerpos (o ambas cosas) y, casi invariablemente, la cámara de fotos les resulta intimidante.
La idea de una sesion de boudoir o de desnudo es mostrarles que pueden ser protagonistas bellas y sensuales en fotografías que nada tienen que envidiar a aquellas protagonizadas por modelos profesionales.
En ocasiones, la sesión es un regalo especial para alguien o es un regalo de alguien o es simplemente un gusto que la 'modelo' desea darse. El resultado de la sesión es un set de fotos, bien para atesorar, bien para mostrar a las amigas o a su pareja o publicar en las redes sociales.
Cómo es una Sesión Boudoir?
La sesión puede realizarse en el estudio fotográfico, en tu casa, o en otro sitio que resulte adecuado. Previo a comenzar conversaremos acerca de lo que vamos a hacer y miraremos juntos un conjunto de poses que tendremos como guía (mi catálogo personal, libros y tus sugerencias, si las tenés).
La indumentaria típica de la fotografía boudoir son los conjuntos de encaje pero no dejaremos que eso nos limite, podrás traer otras cosas que te gusten o que consideres que te hacen ver mejor (una remera básica, una camisa), también podrás usar algunos accesorios como aros, collares o zapatos de tacos.
El maquillaje es opcional, siempre se trata de que te sientas cómoda y no todas las mujeres acostumbran maquillarse, si decidís hacerlo podés venir maquillada o maquillarte en el lugar de la sesión, si lo preferís podrías estar con alguna amiga que te ayude con eso o podemos contratar a alguna maquilladora.
Estaremos haciendo fotos por una hora y media aproximadamente. En ese tiempo iremos recorriendo nuesto catálogo de poses y posiblemente vayan surgiendo otras poses que no estaban previstas. Puede ocurrir que te interese probar con hacer algunos desnudos parciales o totales, de ser así cuidaremos que las fotos no pierdan su atractivo y que sigan siendo fundamentalmente una expresión de belleza.
A continuación podés ver algunas muestras de lo que podemos hacer, espero que te gusten. Las fotos en las que se ve el rostro de la modelo son expuestas con su consentimiento.

Por MAS INFORMACIÓN acerca de las Sesiones de BOUDOIR o si querés dejarme comentarios o sugerencias, podés hacerlo AQUI.